Domicilia tu Ahorro Voluntario (IMSS e ISSSTE)

 

¿Qué es?

Es una herramienta que te permitirá ahorrar voluntariamente en tu AFORE de manera fácil y segura, para que puedas incrementar tu ahorro para el retiro y te asegures una mejor pensión al final de tu vida laboral.

Sabías que...

Desde 1997 la aportación obligatoria que hace tu patrón a tu Cuenta AFORE ha sido de 6.5% de tu Salario Base de Cotización, con lo cual México se ubica como uno de los países con la aportación más baja en America Latina. Por ello es importante incrementar tu saldo en la AFORE con ahorro voluntario para que tengas una mejor pensión. Por ejemplo: Ahorrar 1% adicional en tu AFORE de manera constante a lo largo de tu vida laboral puede incrementar considerablemente el monto de tu pensión.

¿Qué son las Aportaciones Voluntarias?

Son depósitos que realizas de forma voluntaria en tu Cuenta AFORE, con la finalidad de reunir el mayor saldo posible para que obtengas una mejor pensión.

¿Cuándo hacer Aportaciones Voluntarias?

Siempre es un buen momento para hacer Aportaciones Voluntarias a la cuenta AFORE, lo importante es empezar a hacerlas desde que se es joven, es decir no esperar a estar cercanos al retiro. Hay que planear muy bien nuestra meta de ahorro y saber con cuánto nos queremos pensionar.

¿Cuáles son los beneficios de las Aportaciones Voluntarias?

  • Te dan atractivos rendimientos, superiores a los de cualquier instrumento bancario.
  • Lo haces de acuerdo a tus posibilidades y cuando tú lo decidas.
  • Tienes disponibilidad de tus recursos cada 2 o 6 meses, dependiendo la AFORE en la que te encuentres.
  • Puedes alcanzar una mejor pensión de la que obtendrías si no ahorraras.
  • Tu inversión está segura.
  • Son deducibles de impuestos.

¿Qué requisitos necesitas?

  • Llenar tu solicitud.
  • Indicar tu CURP.
  • Indicar la cuenta bancaria en la cual se realizará el cargo.

¿A través de qué medios puedo realizar Aportaciones Voluntarias?

Domiciliación (Portal e-SAR). Llenar tu solicitud e indicar la cuenta bancaria en la cual se realizará el cargo, monto (a partir de 100 pesos) y periodicidad.

Sucursales de 7-Eleven, Telecomm, Bansefi, Farmacias del Ahorro, Tiendas Extra, Círculo K, Chedraui y L@Red de la Gente. Únicamente deberás proporcionar tu CURP o número celular e indicar al cajero el monto que deseas depositar. Puedes hacer aportaciones desde $50.00 (Cincuenta pesos M.N.) y no te cobrarán comisión por tus depósitos.

Personalmente. Acude a cualquier sucursal de la AFORE en la que te encuentres registrado y realiza el depósito directamente en ventanilla.

A través de tu patrón. Puedes solicitar que te descuenten vía nómina la cantidad que deseas aportar, para formalizar este proceso, el patrón te pedirá que le autorices por escrito el monto que deseas ahorrar en tu Cuenta AFORE.

Por Internet. Ingresa a la página de la AFORE en la que te encuentres registrado para que llenes tu solicitud.

Vía Celular. A través de la plataforma de pagos móviles de Transfer, únicamente necesitas tu CURP y puedes aportar desde 50 pesos.